Modelos parasitarios

«China puede comprar el mundo. De hecho está comprando las empresas que controlan las materias primas estratégicas tanto en África como en América Latina. China está consiguiendo el control de la economía mundial.

Ni en sus mejores momentos, ni en sus más importantes sueños, Mao podía imaginarse algo similar.

La China comunista, con una dictadura del proletariado, con un partido comunista que ni siquiera da libertad de acceso a internet a sus ciudadanos, está parasitando masivamente a las economías capitalistas del mundo occidental, y, además, con sus propias armas.

Alucinante.»

El modelo parasitario chino en las economías mundiales

Volvo factory

Imagen: Volvo Ghent Belgium factory. Volvo Closing its Ghent Factory?. La firma sueca Volvo fue adquirida por un grupo chino en 2010 por poco más de mil millones de euros.

La división automovilística de SAAB pertenece desde 2012 a un grupo de capital chino y japonés. La sección aerospacial aún se encuentra, en principio, bajo control europeo.

Saab gripen 1024

Imagen: SAAB Gripen.

Un poco más cerca de casa: El Estado pierde unos 11.500 millones al vender Catalunya Banc al BBVA

«Esta operación supone que los contribuyentes pierden definitivamente 11.839 millones de euros, una cantidad que se acerca a los recortes en sanidad y educación hasta 2013, que suman 13.800 millones.»